La Policía Local de Plasencia ha detenido al conductor de un vehículo de alta gama por circular en estado de embriaguez y poner en peligro la vida de unos peatones que pudieron ser atropellados.

Los hechos sucedieron durante el fin de semana coincidiendo con la celebración de las ferias de la ciudad. Según la información de la Policía Local el conductor del turismo, un BMW de color negro, fue sometido a la prueba de alcoholemia y el resultado fue de una tasa de alcohol en sangre de 0,90 mg. por litro. Según la comunicación policial, el hombre puso en riesgto la vida de unos peatones que pasaban por el lugar en el momento.

Tras ser identificado, el hombre fue detenido por conducción temeraria y por circular en estado de embriaguez. Fue trasladado a las dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado.

«Alcohol y conducción son incompatibles», ha recordado la Policía Local, que ha insistido en que habrá «tolerancia cero de alcohol y drogas en la conducción». Durante la noche del viernes se realizaron controles preventivos con el resultado de cinco sanciones administrativas por positivo en alcohol; en dos de los casos se sancionó a los conductores con multas de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir y en otros tres las multas ascendieron a 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos.

La Policía Local de Plasencia también ha informado que esa misma noche se instruyeron diligencias por la comisión de un presunto delito por conducción bajo los efectos del alcohol y la conductora del turismo fue detenida.

Los agentes han pedido responsabilidad y han recordado que es incompatible conducir bajos los efectos de las drogas o el alcohol. «Sé responsable y si bebes o consumes algún tipo de sustancias no conduzcas; no solo te puede salir caro sino que puedes arruinar la vida de alguna familia e incluso la tuya», han indicado.