La Guardia Civil de Castuera detuvo,  el pasado martes,  a un vecino de la localidad de Benquerencia de la Serena. A este hombre de 50 años de edad,   se le cree propietario y por tanto responsable de una plantación de marihuana, por ello que se le acusa de un delito contra la salud pública.

"Los agentes de la Guardia Civil, venían observando como unas plantas de gran altura asomaban por encima del muro del patio de una vivienda,  sita en Benquerencia de la Serena. Con el tiempo, y ante una mejor observación desde la calle, lograron identificar con detalle que se trataba de cannabis", señala el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Una vez identificado el propietario,  se procedió a la entrada y registro del inmueble, donde se hallaron plantas de marihuana de dos metros de altura. Así mismo en el interior de una habitación, adaptada a modo de vivero con dispositivos de climatización como  ventilador o focos halógenos y termómetros, se localizaron 54 macetas con plantas de esta misma especie. También fueron encontradas balanza para el pesaje y pequeñas bolsas, presuntamente para la manipulación de las hojas una vez secas.

El peso total de las plantas supera los cien kilos, aunque ahora la Guardia Civil está a la espera de que se determine por laboratorio oficial, el peso exacto de las hojas y cantidad de THC (principal sustancia psicoactiva) que contienen este tipo de plantas.

El detenido, sin antecedentes por este tipo de hechos, fue puesto en libertad tras su personación en los Juzgados de Castuera.