El Ayuntamiento de Moraleja ha comenzado esta semana el montaje del vallado necesario para desarrollar los festejos taurinos populares que a cogerá esta localidad cacereña con motivo de San Buenaventura, fiestas que aspiran a ser declaradas de Interés Turístico Regional.

Desde el consistorio han pedido paciencia y disculpas a ciudadanos y visitantes por los problemas que este montaje pueda ocasionarles. El montaje se desarrolla en varias calles y plazas del centro del casco urbano de Moraleja, aunque también afecta a algunas calles del barrio de Las Eras, como es el caso de la calle Goya o de la avenida Virgen de la Vega.

Este municipio tiene previsto presentar oficialmente el programa de fiestas de San Buenaventura 2022 antes de que concluya este mes de junio. La cita festiva incluye festejos con reses bravas, música en directo, conciertos y otras actividades que se darán a conocer desde la Concejalía de Festejos próximamente.

Cabe recordar que también es necesario montar una plaza de toros portátil en el centro de la población para acoger las novilladas, corrida rejones y el concurso de recortadores que cada año acoge Moraleja.