Los detalles del VIII Rallye de Extremadura Histórico se han dado a conocer en el  Palacio de Carvajal de Cáceres. Pablo Miguel López, diputado adjunto al área de Deportes en la Diputación de Cáceres, destacó la importancia que tiene que después de tres años la prueba se haya podido celebrar, alabando el esfuerzo de todos por retornar el rallye a nuestra región.

A su vez, Fermín Encabo, alcalde de Jarandilla de la Vera y Antonio Muñoz, alcalde de Garganta de la Olla, municipios primordiales en el recorrido de la prueba, han destacado que esperan con los brazos abiertos a todos los equipos y los visitantes que se acercaran a estas zona del Jerte, y no han dudado en apoyar la prueba con todos sus recursos disponibles, tal y como han informado desde la organización de la prueba.

El presidente de la Federación Extremeña, Marcos Cerezo, ha subrayado también la importancia de tener una prueba de Campeonato de España en Extremadura. Ha destacado también dentro de su intervención, la pluralidad de campeonatos nacionales y regionales que participaran, así como la buena salud del certamen regional que aportará a la prueba 43 inscritos.

Fernando Domínguez presidente de la Escudería VOLANTIA Racing Club, ha dado un repaso a los puntos más importantes de la prueba, su recorrido y tramos, con asistencia en Piornal y parque cerrado en Plasencia como novedades. El tramo de Guijo en sus dos pasadas, será retransmitido en directo por una productora y así podrá ser visto desde cualquier dispositivo. Como organizador del evento, también ha recordado la importancia de las ayudas institucionales y patrocinadores privados, imprescindibles para conseguir el presupuesto necesario con el que afrontar la carrera.

La prueba, que empieza este viernes, es valedera para los Campeonatos de España de Velocidad y Regularidad de Vehículos Históricos, y del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, Regularidad Sport, Regularidad Histórica de medias altas y bajas, Copa Legend por Clases y Trofeo Diputación de Cáceres.