El joven de 27 años que agredió presuntamente con un arma blanca a su pareja, una joven de 22 años, la madrugada del pasado sábado en Don Benito, ingresa hoy martes, en la cárcel de Badajoz después de que la jueza que instruye el caso haya ordenado prisión provisional sin fianza tras tomarle declaración.

La joven, que recibió el alta este pasado domingo, según ha informado a EFE el Servicio Extremeño de Salud (SES), también ha prestado declaración, mientras que el presunto agresor lo hizo este lunes  tras recibir el visto bueno en su última revisión médica.

El joven, desde que ingresara el pasado sábado en el hospital Don Benito-Villanueva, ha estado bajo custodia policial.

Anuncios
Anuncios

Los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la mañana del pasado sábado en el entorno de la plaza de Guadalupe, cuando el varón agredió presuntamente a la joven.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, declaró ayer , a pregunta de los periodistas, que en principio no había denuncia previa, aunque ha precisado que no podía dar más información.

“La cuestión es que el juez pueda lo antes posible determinar su ingreso en prisión si procede, y la mujer será atendida como víctima de violencia de género y su hija, que está siendo atendida por unos familiares”, señaló García Seco antes de participar en la entrega de los Premio extraordinarios de Educación en Arroyo de la Luz (Cáceres).

Los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la mañana del pasado sábado en el entorno de la plaza de Guadalupe, cuando el varón agredió presuntamente a la joven.

Tras percatarse de que la víctima se encontraba inconsciente, el joven se habría autolesionado, provocándose un neumotórax, según apuntan fuentes cercanas al caso.

La Policía Nacional continúa con las averiguaciones del suceso como un caso de violencia de género.


Galería de imágenes