Gracias a la campaña «KmsSolidariosFextri»,en la que se han cambiado kilómetros de entrenamiento por kilos de comida, ha permitido donar 300 kilogramos de comida al Banco de Alimentos.

Los participantes vivieron este 31 de agosto, el Día de la Solidaridad. Así, el triatlón extremeño hizo los últimos entrenamientos de una acción, la de ‘KmsSolidariosFextri’, que ha estado vigente desde el 12 de agosto y con la que se ha conseguido donar más de 300 kilogramos de comida a favor del Banco de Alimentos.

Se trata de un reto solidario lanzado desde la Federación Extremeña de Triatlón a todos sus deportistas y por el que se comprometía a ‘cambiar’ los kilómetros de entrenamiento que estos hiciesen por kilos de comida para los más necesitados.

«Y no podía haber salido mejor, ya que se han registrado un total de 2.367,8 kilómetros (solo computaban los entrenamientos que se subiesen a las Redes Sociales) que equivalen a 308,6 kilogramos de comida que ayudarán a algunas de las familias extremeñas más necesitadas. Entrenamientos solidarios y por una buena causa que han hecho del mes de agosto el mes de la solidaridad en el triatlón extremeño», añaden desde este colectivo en un comunicado remitido a los medios.