El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso el servicio de organización y desarrollo del Campamento Urbano de Aldea Moret ‘Te apuntas, te vienes’ 2022 por un importe de 29.391 euros, y con un plazo de ejecución del 4 de julio al 29 de agosto. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 13 de junio.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recordado que “el programa ‘Te Apuntas, te vienes’ se lleva desarrollando desde el año 2002 adaptándose cada año a las diferentes circunstancias y necesidades”.

En el año 2022, ha detallado, “nuevamente se marca como prioridad las acciones en las zonas de atención preferente de la ciudad y a los menores y jóvenes en situación de especial vulnerabilidad. Este grupo de menores tienen un contexto caracterizado por: fácil disponibilidad de sustancias adictivas en su zona; y no existe en la zona una sólida red social ni iniciativa institucional consolidada de ocio alternativo en verano, que haga frente a una pauta de ocio consumista y de riesgo”.

Además, ha añadido, “contextos familiares con baja cohesión, climas afectivos inadecuados o estilos educativos muy poco normativos; un rendimiento escolar muy bajo y/o fracaso escolar con aparición en algunos casos de conductas asociales en la escuela; y pertenencia a grupos de iguales con conductas inadaptadas, falta de aficiones u ocupación de su ocio en actividades poco saludables”.

El campamento está integrado en el Programa de prevención de las drogodependencias para corporaciones locales 2021, financiado por el Ministerio De Sanidad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

El campamento, ha señalado Pulido, “complementa en verano la serie de acciones de intervención socio educativa en el medio que se desarrollan durante el curso académico a través deL centro de apoyo socioeducativo de Aldea Moret, con las características propias del periodo estival. El servicio es gratuito y tiene servicio de comedor”.

Se desarrollará en la piscina municipal y en el recinto polideportivo de Aldea Moret durante cuatro quincenas durante el mes de julio y agosto de 2022 dirigido a 30 menores de 8 a 16 años, en cada quincena. Se realizarán cuatro turnos de 10 días de actividades cada uno de ellos, desarrollándose durante la primera y segunda quincena de julio (del 4 al 15 y del 18 al 29) y la primera y segunda quincena de agosto (del 1 al 12 y del 16 al 29), en horario de lunes a viernes de 9:30 a 16 horas.