El Ayuntamiento de Coria ha aprobado las base reguladoras y convocatoria que regirán las ayudas de protección social urgente del ayuntamiento para este año.

Las bases aprobadas tienen por objeto establecer las normas que han de regir las ayudas de protección social urgente para el año 2022 y las obligaciones que se deriven de ello, que serán gestionadas por el Servicio Social de Atención Social Básica del Ayuntamiento de Coria.

Podrán ser beneficiados de las ayudas de protección social las personas mayores de edad, aquellas que estén empadronadas y residan legalmente en Coria o carecer de rentas o ingresos suficientes.

Las ayudas a otorgar a personas empadronadas en Coria no tendrán carácter periódico o indefinido. Las ayudas serán destinadas a atender las necesidades básicas.

Las solicitudes se presentarán con la indicación expresa de que se reúnen todos los requisitos exigidos, adjuntando la documentación necesaria que acredite las circunstancias alegadas de posible valoración. El plazo de presentación comprenderá desde el día siguiente al de la publicación del extracto de las bases en el BOP de Cáceres hasta el día 15 de diciembre del año en curso, salvo que se agote antes la cuantía asignada.

El importe total de las ayudas será de 15.000 euros, que se imputarán a una partida presupuestaria del presupuesto de gastos de 2022.