El Diario Oficial de Extremadura publica una resolución de la Secretaría General de la Consejería de Fomento por la que se hace publica la adjudicación de las obras de refuerzo del firme de la carretera autonómica EX 205, de Portugal a Hervás por Villanueva de la Sierra, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 13´900 y 28´550.

La empresa adjudicataria es Sendín y Pavimientos y Abastecimientos S.A. (Senpa, S.A.) por un importe de 986.689 euros, 109.039,91 euros menos que el presupuesto base de licitación (1.095.728,91 euros), y el plazo de ejecución es de tres meses.

Las obras descritas en el proyecto consisten en extender un refuerzo con un espesor mínimo de 6 centímetros en los 14.650 metros del tramo, a consecuencia del deficiente estado actual del firme y del pavimento, que dificultan la circulación de vehículos y el mantenimiento estructural de la vía.

Además, el proyecto contempla la aplicación de marcas viales reflexivas de 10 centímetros de ancho en el eje y 15 centímetros de ancho en los bordes, todas ellas con pintura acrílica, entre otras mejoras.

Por último, se efectuará el reperfilado y limpieza de cunetas y distintas actuaciones de conservación necesarias para la correcta culminación del tramo.