La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Barcarrota como presunto autor de la sustracción de numerosos productos de alimentación del interior de un puesto de chacinas ubicado en el mercado de abastos de su localidad de residencia.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barcarrota investigaban desde finales del mes pasado, la sustracción de siete jamones y paletas de cerdo, diferentes tipos de embutidos y varios quesos, que se encontraban en el interior de un puesto dedicado a la venta de chacinas ubicado en el mercado de abastos de la localidad, valorado todo ello en más de mil euros, según han informado en un comunicado.

El autor de la acción delictiva, la madrugada del pasado 27 de febrero tras adentrarse en el citado inmueble, aprovechó el descuido en el cierre del puesto, para apoderarse de los productos que su propietario almacenaba en el interior.

Con los vestigios obtenidos en el lugar de comisión del robo y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron averiguar la identidad del presunto autor de la acción delictiva, un vecino de Barcarrota con numerosos antecedentes, añade el comunicado de la Guardia Civil.

Esta misma semana se le localizó interviniéndole en su domicilio casi la totalidad de los productos sustraídos. Con las pruebas incriminatorias, se detuvo e instruyó las correspondientes diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.