•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta de Extremadura invertirá entre los años 2013 y 2014 algo más de 10,5 millones de euros en diversas actuaciones en el Parque Nacional de Monfragüe, entre ellas la construcción del Centro de Visitantes con una inversión de casi 3,5 millones de euros.

El Centro de Visitantes estará ubicado en una parcela de 7,5 hectáreas situada a 8 kilómetros del casco urbano de Malpartida de Plasencia, en un terrenos cedido por el ayuntamiento de esta localidad.

El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha visitado recientemente las obras y ha destacado la inversión que el Ejecutivo regional va a realizar para poner en valor este emblema del patrimonio natural extremeño, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota.

El presupuesto de estas obras para este año es de 2,3 millones de euros, a los que hay que añadir otros 1.193.270 euros fijados para 2014.

Al margen del Centro de Visitantes, el Gobierno extremeño tiene fijadas otra serie de actuaciones en el Parque Nacional y su entorno.

Entre ellas, destacan los casi 2,5 millones de euros de inversión para trabajos destinados a la corrección del impacto de los tendidos eléctricos sobre las aves.

Asimismo, hay previstos 825.000 euros para acometer actuaciones en el núcleo urbano de Villareal de San Carlos, tales como trabajos en el acceso de la carretera EX-208, pavimentación y preinstalación eléctrica en la calle principal, y mejora de aparcamientos y red de saneamiento.

Otro aspecto destacado, según la Junta, es la inversión de 400.000 euros para subvenciones a ayuntamientos para que ejecuten proyectos que contribuyan al desarrollo socioeconómico de las tierras no agrícolas, así como otros 613.000 euros en ayudas en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional.

La adecuación y dinamización de salas de usos múltiples, el acondicionamiento de la antigua casa de los peones camineros, la remodelación del Centro de Interpretación, el proyecto integral en la Finca "Las Cansinas", y diversos trabajos para la gestión de uso público y promoción, son otras actuaciones previstas estos dos años en el Parque Nacional de Monfragüe.