Moraleja ha abierto los encierros taurinos de la una de la tarde con un rápido espectáculo protagonizado por cuatro reses bravas del ganadero local Antonio Román que, acompañadas de 4 mansos de Enrique Serrano, completaron el recorrido del encierro en 1 minuto  y 52 segundos.

Una manada compacta entró en los chiqueros de la Plaza de los Toros de Moraleja, después de que el encierro arrancara tras el chupinazo de las 13.00 horas de los corrales situados en la calle Goya.

Cientos de personas se agolparon en el recorrido para contemplar el primer encierro de San Buenaventura como Fiesta de Interés Turístico Regional. Incluso, y a pesar del calor, la plaza se llenó para ver la entrada de  los animales, una bonita estampa que ha hecho que Moraleja sea conocida fuera de Extremadura por este evento taurino. (En la foto de la noticia, estampa del primer encierro de San Buenaventura). El primer encierro fue por tanto limpio, sin incidentes y sin lamentar heridos por asta de toro.

Entre las caras conocidas que se dieron cita en la fiesta, destaca la presencia del presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, quien mostró su firme compromiso con los toros, la Feria Rayana y el Festival Gata Negra de Moraleja.

Para Morales es fundamental la defensa de las ganaderías de reses bravas y los espectáculos taurinos en los pueblos como una forma de mantener la población en el medio rural y dinamizar las economías de las zonas más despobladas. También recordó la importancia que tiene la cooperación entre las zonas rayanas, asegurando que la Diputación seguirá trabajando por el desarrollo de los pueblos de La Raya cacereña.

Isidoro Campos, junto al presidente de la Diputación de Cáceres.