Cuatro estaciones de servicio de la provincia de Cáceres y otras cuatro ubicadas en la de Badajoz tienen el precio del gasóleo A por encima de los 2 euros por litro, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El precio del gasoil A es especialmente importante, pues se emplea en los vehículos de automoción, es decir, es el que utilizan los vehículos equipados con un motor diésel como pueden ser coches, camiones, autobuses y otros vehículos.

Según estos datos oficiales, la gasolinera independiente ubicada en el margen izquierdo de la carretera EX-204, a la altura del punto kilométrico 62, en el municipio cacereño de Vegas de Coria, es la que tiene el precio del gasóleo más caro en esta provincia, alcanzando 2,039 euros por litro.

Otras tres estaciones de servicio de esta provincia, todas abanderadas por Q8, también superan el precio de 2 euros por litro y tienen idéntico importe, 2,009 euros. Se trata de las gasolineras situadas en el número 10 de la calle Los Halcones de Cáceres; la ubicada en el kilómetro 259 de la Autovía del Suroeste en la ciudad de Trujillo y la que se encuentra en el punto kilométrico 86,9 de la EX-108 en Coria. Los datos facilitados por el ministerio se corresponden a la jornada del jueves, 10 de marzo, y podrían haber experimentado oscilaciones.

Por el contrario, la estación de servicio con el diésel más barato de la provincia de Cáceres lleva la bandera de Derby y se encuentra en el margen derecho del kilómetro 56 de la carretera de Jarandilla de la Vera, con un precio de 1,269 euros por litro, si bien hay que matizar que en este caso los datos del ministerio corresponden al pasado 7 de marzo y pueden haber sufrido variación.

PROVINCIA DE BADAJOZ

En la provincia de Badajoz hay muchas más gasolineras que en la de Cáceres y a pesar de la competencia los precios son aún más elevados. Según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico actualizados el jueves, 1o de marzo, la estación de servicio con el precio más elevado dispensa el diésel bajo la bandera de Autooil a 2,209 euros por litro y se encuentra en el punto kilométrico 0,300 de la carretera EX363, en el margen izquierdo de la carretera de La Albuera, en el municipio de Talavera la Real.

La segunda gasolinera con el diésel más caro está abanderada por Repsol en la ciudad de Badajoz, concretamente en la carretera EX100, a la altura del kilómetro 85,6, y su precio es de 2,079 euros por litro.

La estación de servicio de Cepsa que se encuentra en el kilómetro 648 de la carretera Gijón-Sevilla, margen izquierdo, a la altura de Almendralejo, es la tercera con el gasóleo A más caro de la provincia de Badajoz y tiene fijado el precio en 2,069 euros por litro.

También se encuentra por encima de los 2 euros por litro el precio del diésel en otra gasolinera de Talavera la Real que se encuentra en el kilómetro 375,86, margen derecho. Está abanderada por Q8 y el importe que tiene fijado es de 2,029 euros por litro.

En la provincia de Badajoz es posible llenar el depósito por menos de la mitad de precio según se elija una gasolinera u otra. Así, en Navalvillar de Pela, en el punto kilométrico 0,6 de la carretera EXT115 es posible echar gasóleo A por 1,039 euros por litro, o al menos lo era el día 7 de marzo, último día en el que el ministerio tiene actualizados los datos.

Si está interesado en consultar el precio de los carburantes de todas las gasolineras de España puede acceder a la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del siguiente enlace: https://geoportalgasolineras.es