El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha subrayado que los brotes por Covid-19  que se están detectando en la región están relacionados, la mayoría de ellos, con fiestas, comidas familiares y privadas de modo que «hay que saberlo, concienciarse y evitarlo».

Vergeles ha dicho que el virus no entiende de fronteras y Extremadura no debe comparase con otras regiones, pero «sí tenemos que preocuparnos de detectar precozmente los brotes y positivos y acabar con él cuanto antes».

La nueva normalidad es tener positivos en coronavirus, argumentó el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura. En este sentido, Vergeles añadió que esto es lo que está ocurriendo «en todos los países del mundo» por ello «hay que controlar los brotes cuando los haya y acabar con ellos cuanto antes, ese es el objetivo».

Los últimos datos oficiales señalan que la comunidad autonóma ha registrado 16 nuevos contagiados por Covid-19 en el transcurso de las últimas 24 horas, que unidos a los 22 confirmados del viernes y los 43 del sábado suman 81 pacientes en tan solo tres días. Los 16 nuevos casos nuevos confirmados por PCR en Extremadura arrojan un balance de 12 pacientes ingresados, de los que tres se encuentran en cuidados intensivos.