•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los estudiantes de una de las aulas del Colegio Rural Agrupado Entre Canales de Valdecín volverán a las clases presenciales tras superar la cuarentena pertinente tras notificar un caso positivo de coronavirus en un aula burbuja el pasado 17 de septiembre.

Cabe recordar que estos estudiantes se han estado formando desde sus casas tras confirmarse un caso positivo hace ocho días. También se aplicó esta medida al profesorado pertinente para frenar la crisis sanitaria.

Actualmente 123 clases se mantienen actualmente en la comunidad autónoma de Extremadura en cuarentena por Covid-19, siguiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Asimismo, en las últimas horas, la Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia en 18 aulas más, de 12 centros educativos de la región.

Las nuevas aulas que, debido a la incidencia del Covid-19 bien entre su alumnado, bien entre su profesorado, deben permanecer en cuarentena son el Colegio Salesiano María Auxiliadora, de Mérida, que añade una clase. El colegio Docente Atenea, de Mérida, que incorpora un aula.

El CEIP María Josefa Rubio de Esparragalejo, que añade una clase así como el CEIP Santa Engracia, de Badajoz y el IES Zurbarán, de Badajoz.

Como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior, en este listado se encuentra también el CEIP Maestro Don Camilo Hernández de Coria.

También el CRA Quercus, de Aldeacentenera suma una clase al listado, el CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque añade una clase más. También suma una más el Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia, así como el CEIP Francisco Valdés, de Don Benito.

El CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida, suma tres aulas al modelo de formación a distancia debido al positivo confirmado de una docente especialista con contacto con las tres aulas que deben guardar cuarentena.

Por último, en el CEIP Moctezuma, de Cáceres, las autoridades sanitarias han puesto en cuarentena a cinco aulas, debido al caso positivo de una docente de apoyo que había mantenido contactos con las cinco clases.

Teniendo en cuenta las nuevas aulas incorporadas al modelo de formación a distancia y las que han reabierto hoy sus puertas, actualmente hay 123 clases en cuarentena, siguiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.


Galería de imágenes