La Policía Local de Fregenal de la Sierra (Badajoz), ha detenido a un hombre de 39 años cuando se aproximaba al domicilio de un familiar sobre el que tiene una orden de alejamiento.

Los hechos se produjeron este miércoles cuando una patrulla de la Policía Local reconoció a un individuo, no residente en Fregenal y con un amplio historial delictivo, del que sabían, que tenía una orden de alejamiento sobre un familiar, según ha informado este viernes el cuerpo policial.

Los agentes de la Policía Local centraban su servicio en la vigilancia y protección de la víctima, cuando observaron a este hombre incumplir la orden de alejamiento, al aproximarse al domicilio de ésta persona.

A pesar de que el detenido intentó evitar la intervención policial marchándose apresuradamente del lugar, cuando se percató de la presencia de los policías, éstos lograron interceptarlo y llevaron a cabo su inmediata detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

El detenido y las diligencias practicadas fueron entregadas a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

La Jefatura de la Policía Local quiere destacar la iniciativa de los agentes, quienes supieron detectar una posible situación de riesgo incluso antes de producirse y llevar a cabo una actuación que consideran “ejemplar” y que culminó con la detención de esta persona.

La Policía Local recuerda la existencia del teléfono 016 para información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata a las víctimas de violencia de género, el cual no deja rastro en la factura.