La vuelta de la lluvia a Extremadura ha beneficiado sobre todo a las localidades del norte de la provincia de Cáceres, que han registrado valores acumulados que van desde los 23.8 litros por metro cuadrado recogidos en Serradilla, la más lluviosa de la región, hasta los 17 de Piornal.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las 20:00 horas, entre Serradilla y Piornal se han situado Tornavacas y Nuñomoral, con unos registros de 20 y 19 l/m2, respectivamente.

Además, Hervás ha registrado una precipitación de 18.2 l/m2.

Anuncios
Anuncios

Estos apuntes sitúan a estas poblaciones como las cinco localidades extremeñas donde más ha llovido hasta el momento durante este jueves, 3 de marzo.

En cuanto al viento, Valverde del Fresno (Cáceres) ha registrado hasta el momento la racha más alta de la región y la segunda a nivel nacional, con 91 kilómetros por hora, mientras que en Llerena (Badajoz) se ha llegado a los 74 km/h, una anotación que la sitúa también entre las diez más altas del país.

Asimismo, el viento ha soplado con fuerza en Jerez de los Caballeros (Badajoz), Brozas (Cáceres) y Torrecilla de los Ángeles, que han anotado rachas de 72, 70 y 69 km/h, respectivamente.