Como venía informando a lo largo de la semana la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la zona norte de la provincia de Cáceres iba a estar durante este pasado jueves y parte del viernes en alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas máximas que podrían llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora.

El municipio cacereño de Aldeanueva de la Vera se ha visto afectado por las fuertes rachas de viento, de hasta 84 kilómetros por horas, lo que ha causado una serie de destrozos en el municipio y en varias instalaciones de este.

El fuerte viento ha azotado a la localidad desde esta pasada madrugada, y la situación se ha prolongado varias horas de forma ininterrumpida.

El alcalde del municipio, Francisco Javier García Béjar, ha confirmado que se han producido destrozos en varias zonas del casco urbano. El vendaval, ha atravesado la chapa de un tejado situado en la carretera Ex-203, en las inmediaciones del pabellón polideportivo municipal y también ha arrancado dos árboles; uno junto a la piscina municipal y otro en la antigua CC-501, a su paso por el Puente de San Gregorio.

Asimismo, los episodios de fuerte viento han provocado varios cortes en el suministro eléctrico, tanto en domicilios particulares, como en las zonas públicas.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, Extremadura estaba en alerta esta semana por fuerte rachas de viento en la parte de la región, así mismo la localidad cacereña de Garganta la Olla registró la pasada noche, sobre las 23 horas, una racha de viento de 116 km/h, la más alta de España, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, el viento ha alcanzado los 91 km/h en Valverde del Fresno, y 90 km/h en Piornal, unos datos que situaron a estas localidades del norte extremeño entre los diez lugares de España con fuertes rachas.

El fuerte viento también se han dejado sentir en la región durante la madrugada de este viernes, con Garganta la Olla de nuevo situada en el primer lugar, tras registrar 106 km/h.

De igual forma, Serradilla y Madrigal de la Vera, también en el norte cacereño, se han sumado a la lista de municipios donde más ha soplado el viento con registros de 73 y 72 km/h, respectivamente.

Además, en Llerena, en la provincia de Badajoz, han anotado 65 km/h.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura mantiene activado hasta las 9:00 horas de este viernes la alerta amarilla por fuertes vientos en el norte de la provincia de Cáceres.