Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a un hombre de 38 años acusado de estafar a diversas personas de la ciudad de Badajoz haciéndose pasar por cartero.

Según informa la Policía Nacional, la investigación comenzó a mediados del mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre, vestido con la indumentaria de empleado de Correos, se dedicaba a entregar supuestas cartas certificadas a distintos ciudadanos de Badajoz, solicitando por dicha entrega cantidades de dinero que oscilaban entre los 19,95 y los 49,95 euros.

   Así, las víctimas de estas estafas eran mayoritariamente personas mayores, que tras entregar el entregar el dinero y una vez que el individuo se había ido comprobaban que las supuestas cartas certificadas, iban dirigidas a otros destinatarios y se daban cuenta de que "habían sido timados por el supuesto cartero".

   En todos los casos, las cartas procedían de organismos oficiales tales como la Secretaría de Estado, el Ministerio de Administraciones Públicas, el Ministerio de Trabajo, que el estafador cogía de otros buzones, los verdaderos destinatarios que previamente rompía para conseguirlas.

   Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial enfocaron sus investigaciones hacia un individuo con numerosos antecedentes policiales por hechos similares a los relatados, "cuyas características físicas correspondían con las descripciones aportadas por las víctimas de los hechos, las cuales lo reconocieron fotográficamente sin género de dudas".

Este viernes, el detenido, que responde a las iniciales J.A.M.M., y acusado de varias supuestas faltas de estafas, delitos de revelación de secretos y un delito de robo con fuerza, junto con las diligencias realizadas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Badajoz.