El Ayuntamiento de Moraleja sigue transformando la antigua escombrera de la localidad  en un bosque autóctono. Esta acción, denominada»Reforesta Moraleja», es una actividad encaminada a concienciar a los más jóvenes de la necesidad de cuidar nuestro entorno y por ende, nuestro planeta.
El municipio de Moraleja se ha sumado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo esta cita imprescindible para su desarrollo, encuadrada dentro del 15º Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), ha indicado el alcalde de la localidad, Julio César Herrero Campos, en sus redes sociales. Asimismo, el profesorado y alumnado del Centro de Formación del Medio Rural, ha tutorizado al alumnado del CEP Cervantes y Virgen de la Vega.

Alumnos y profesorado de varios centros educativos realizan actividades de cultivo.

«Hace cuatro años iniciamos la actividad, habiendo en la actualidad más de 500 plantas. Este año hemos plantado madroñeras, alcornoques y encinas. El alumnado ha puesto nombre al árbol que ha plantado y lo verá crecer en los próximos años. El paraje será un lugar natural de ocio y recreo, que disfrutarán las próximas generaciones», ha declarado el alcalde del municipio.
Desde el consistorio agradecen a los tres centros educativos de Moraleja su colaboración y a la Junta de Extremadura la donación de plantas año tras año del vivero de La Moheda.