El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha confirmado que ha solicitado una reunión con el director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), José Vicente Granado, tras el acuerdo alcanzado por unanimidad en el pleno de este mes sobre la moción presentada por alcaldía para poner en marcha el centro de día de la ciudad.

García Ballestero ha explicado que la moción contempla que la Junta de Extremadura «asuma sus responsabilidades en cuanto a las políticas sociales y de mayores en nuestra localidad, dada la situación de abandono sobre estas iniciativas en Coria».

Dicha moción también conlleva la solicitud a la Junta de Extremadura y al SEPAD de que asuman las responsabilidades, competencias y financiación de llevar a cabo los servicios del centro de día en el municipio.

Tras la aprobación unánime de esta moción en la sesión plenaria del mes de diciembre, el primer edil ha mostrado su satisfacción “desde el punto de vista personal y como alcalde, ya que esta iniciativa nos da fuerza y nos da la posibilidad de reivindicar esta petición con mucha más solvencia”.

El siguiente paso ha sido solicitar una reunión, » lo más urgente posible, con el Director Gerente del SEPAD, José Vicente Granado, para trasladarle el resultado del debate y de la votación en el pleno del ayuntamiento».

El consistorio también ha dicho que se ha pedido que en el encuentro estén presentes  los cuatro portavoces de los grupos con representación en el Ayuntamiento de Coria. “Espero que ese apoyo se le traslade al director del SEPAD, igual que se hizo en el pleno”, ha añadido el primer edil.

Del mismo modo, Ballestero ha reiterado que el edificio es propiedad del consistorio, pero es la Junta de Extremadura quien se «debe encargar de sus competencias, ya sea a nivel local o comarcal». También ha asegurado que no cesarán en su empeño de que este Centro de Día en nuestra localidad sea una realidad.

Además, Ballestero ha lamentado que a partir del 1 de enero de 2022 se cierre el Centro de Día del Hogar del Pensionista, gestionado por Cruz Roja, dada la falta de financiación por parte de la Junta de Extremadura, lo que conlleva que más de veinte usuarios se queden en sus hogares ante la falta de este servicio, tal y como han recordado desde el consistorio de la ciudad.