El Partido Socialista de Moraleja pidió ayer a la alcaldesa de la localidad, Concepción González (PP), que mantenga limpia la zona del puente sobre la Rivera de Gata y los alrededores de la Casa Palacio de La Encomienda, un entorno que hace unos meses reformó el Ministerio de Vivienda.

         Los socialistas acusan a González de actuar con dejadez en este espacio recuperado "que estaba completamente degradado y olvidado". El PSOE asegura que si el ayuntamiento "se olvida de lo público, sin invertir un euro ni en mantenimiento ni en limpieza, conseguirá convertir la zona en un estercolero", afirmó la portavoz del Partido Socialista, Teresa Roca. En cuanto al proyecto de construcción de un nuevo puente sobre la Rivera de Gata, Roca aseguró que será "una chapuza que generará un gran caos circulatorio". La portavoz socialista se refirió así a la "desembocadura del hipotético puente que llevaría la circulación a la calle Ronda del Río, donde el actual equipo de Gobierno ha reducido el ancho de la vía de 10 a 3,5 metros, tramo en el que tampoco podrán circular dos vehículos en sentido contrario", como sucede en el actual puente sobre el río a su paso por Moraleja.

         El Partido Socialista opina que el actual equipo de Gobierno, formado por Partido Popular e Independientes por Extremadura, ocasionará problemas al tejido empresarial de la localidad si da el visto bueno "a los estrechamientos de las calles del centro, anteponiendo los supuestos intereses personales a futuro de Moraleja". Asimismo, el PSOE recordó que "los problemas del comercio de la zona centro los ocasionó ella (en alusión a Concepción González) y el PP en su anterior etapa de gobierno cuando prohibió el tráfico en la plaza de los Toros".

         El Partido Socialista insiste en que están "muy orgullosos de la obra del puente y de sus aledaños porque ha revitalizado un espacio completamente degradado y olvidado". Además, Teresa Roca recuerda que el proyecto se verá culminado con el adecentamiento de la margen derecha del río y la construcción de una piscina natural.