El reconocimiento como «mujeres extraordinarias» a la primera policía local de Plasencia, la primera concejala y a una guía de ocio dirigida exclusivamente por mujeres centrará los actos organizados por el Ayuntamiento de la capital del Jerte con motivo del 8 de Marzo.

Según ha informado en rueda de prensa la concejala de Igualdad, María Teresa Díaz, el acto institucional tendrá lugar el mismo 8 de marzo, en el salón de plenos del Consistorio.

En este marco, se hará entrega de los III Premios Mujeres Extraordinarias, con los que el Ayuntamiento pretende dar conocer a mujeres que han sido capaces de romper estereotipos.

Así, en esta tercera edición se reconocerá la labor de María Antonia Rivero, la primera concejala de la democracia en Plasencia; de Isabel Ramos, la primera policía local de la localidad; y de las periodistas de Planvex Pilar Armero, Marian Castillo y Merche Rodríguez.

De forma previa, el 5 de marzo, el Consistorio ha organizado un mercado de mujeres artesanas, que estará ubicado en la plaza de abastos entre las 10:00 y las 19:00 horas e incluirá la representación de «Las lavanderas de Sorolla».

Justo antes de la clausura del mercado artesanal, se iniciará una visita guiada teatralizada a cargo de María Jesús Blázquez Fuente, bajo el nombre «Inés de Suárez, una placentina en Chile».

Entre las actividades promovidas por el Ayuntamiento placentino para conmemorar este día destaca también la campaña «Haciéndonos visibles», cuyo objetivo principal es dar visibilidad a la labor de las mujeres en la sociedad local.

Además, el 9 de marzo se celebrará un mesa de experiencia sobre «Recursos profesionales con una mirada feminista»; habrá un nuevo curso de defensa personal para mujeres, que se llevará a cabo los días 7, 9 y 11 de marzo; y varias exposiciones.