El Ayuntamiento de Plasencia ejecutará las obras del campo de fútbol de San Miguel durante el verano para que al inicio de la próxima temporada deportiva los jugadores puedan disfrutar ya del nuevo césped artificial. En los próximos días saldrá a licitación la obra por un montante de 328.000 euros y como ya anunció el consistorio, el nuevo campo llevará el nombre de Daniel García Mauricio, el niño de 7 años, jugador del CP San Miguel, que falleció en accidente de tráfico el pasado mes de diciembre.

 

El alcalde, Fernando Pizarro, ha mantenido una reunión con responsables de la asociación de vecinos del barrio y ha avanzado que en el proyecto de las instalaciones deportivas se conservarán los vestuarios y se intentará que esté finalizado de cara a las fiestas de San Miguel, a finales del mes de septiembre.

 

Por otra parte, Pizarro ha avanzado que el consistorio invertirá 13.000 euros en la creación de unas 40 plazas de aparcamiento en los aledaños del centro de salud de San Miguel. Una demanda ciudadana en la que ha estado trabajando el consistorio desde el inicio de la legislatura ya que el terreno que se está utilizando como zona de estacionamiento es una propiedad privada. El consistorio ha acordado con el propietario una permuta de terrenos y por ello ahora se podrá ejecutar la obra que consistirá en eliminar la tierra, cubrir la parcela con cemento y proteger la parte posterior donde existe un barranco.