El Ayuntamiento de Plasencia abrirá en su sentido tradicional las calles Coria y Zapatería tras finalizar el tramo de la vía San Nicolás. Unos trabajos que arrancaron el pasado año, así lo ha avanzado, David Dóniga, edil de Seguridad, quien ha asegurado que esta nueva medida entrará en vigor el viernes.

Cabe recordar que Plasencia puso en marcha las obras de mejora integral de la red de abastecimiento y saneamiento del agua en las calles Coria, Magdalena y Veras. Los trabajos incluyeron la reforma de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas.

En cuanto a la renovación de redes se realizó el montaje de nuevas tuberías de abastecimiento, la instalación de sesenta acometidas nuevas de vivienda, y la actualización de 46, instalación de 9 bocas de riego, 8 válvulas de corte, 2 ventosas trifuncionales, 2 hidrantes contra incendios, así como 14 nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales y 10 pozos de registro.

Por otra parte, la renovación completa del pavimento de la calle ha consistido en la composición de baldosas de granito gris y adoquines de granito.