Este martes día 26 de noviembre se cumplen diez días desde que terminó el juicio por el “caso Plasencia” en el nuevo palacio de Justicia de la capital del Jerte y se prevé que la publicación de la sentencia se demore más allá de los diez días establecidos por la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Según la normativa, la jueza titular del Juzgado de Lo Penal de Plasencia, Marta Benavides, tendría que dictar sentencia en esta semana, aunque estos plazos no son de obligado cumplimiento y se prevé que se sobrepase en el tiempo. En muchos casos suelen ser frecuente que la sentencia no se dicte en el plazo legal “por sobrecarga” de trabajo de los magistrados.

Según fuentes próximas a la jueza, la publicación de la sentencia podría demorarse varias semanas. Algunas voces apuntan que previsiblemente se daría a conocer aproximadamente en un mes, por lo que los acusados podrían recibir la sentencia en plenas fiestas navideñas.

Todo ello dependerá de la magistrada que además podrá convocar un día para su lectura en público o bien únicamente podría notificarla a las partes además de enviar una copia al Gabinete de Comunicación al Tribunal de Justicia de Extremadura para que a su vez la distribuya a los medios de comunicación y se dé a conocer a la opinión pública.