Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres, procedieron el pasado 18 de febrero a la detención de tres hombres por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y pertenencia a un grupo criminal.

 La investigación comenzó a principios de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos individuos, vecinos de la localidad de Arroyo de la Luz, que pudieran estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, más concretamente cocaína, entre los jóvenes de la localidad.

Los investigadores comprobaron que uno de los implicados se encontraba trabajando en Madrid durante la semana, y los viernes traía la droga para repartirla con el otro implicado y así venderla durante el fin de semana. Además se percataron que en la venta colaboraba un tercer individuo, quien hacía de mensajero entre los otros dos implicados, así ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Con la debida autorización judicial, el pasado 18 de febrero se practicaron sendos registros en los dos domicilios de los principales investigados, incautando 23 gramos de cocaína, 510 gramos de sustancia de corte, tres balanzas de precisión, 8 teléfonos móviles, y una carabina, además de otros objetos empleados en el cocinado de la droga.

Se detuvo a los tres implicados en estos hechos, asimismo en uno de los domicilios localizaron una placa con el emblema de la Policía Nacional simulado.

Los detenidos, tres hombres de entre 32 y 43 años, sin antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, tras la instrucción del pertinente atestado.