El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso las obras de mejora de accesibilidad en el parque infantil en la calle Llanos (La Cañada) y el ajardinamiento en Estación de Arroyo-Malpartida, por un importe total de 83.695 euros y un plazo de ejecución  de 3 meses. El plazo para presentar ofertas finaliza el 1 de marzo.

Por lo que se refiere a las obras de mejora de accesibilidad en el parque infantil en la calle Llanos (La Cañada), el importe total asciende a 48.696 euros. Se llevarán a cabo  las actuaciones necesarias para la sustitución de la superficie de impacto y la instalación de un asiento de columpio de integración. Actualmente existe un área de juegos infantiles con una superficie de impacto formada por garbancillo, que se sustituirá por un pavimento de seguridad formado por baldosas amortiguadoras de caucho.

El ajardinamiento en la Estación de Arroyo-Malpartida tiene un importe de 34.998, y se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para ajardinar la rotonda y el entorno de la Avenida de los Chopos. Actualmente las zonas tienen alguna plantación diversa, pero no existe un ajardinamiento en su conjunto.

Se llevará a cabo el desbroce y limpieza de todas las superficies de actuación, y la retirada de restos sobrantes a un vertedero. Por otro lado, se procederá a la recuperación del pilón con chimenea de ladrillo existente.

Se instalará una red de riego con programador, se plantarán de árboles y arbustos, y se instalarán áridos decorativos. En el interior de la rotonda se colocará la aguada como elemento decorativo, que se trasladará desde la ubicación actual junto a la vía de tren, hasta el interior de la rotonda. También se preparará un terreno para destinarlo a aparcamiento de vehículos.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha destacado que “seguimos trabajando en la mejora de nuestros barrios, con actuaciones en materia de accesibilidad y de ajardinamiento para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de entornos agradables y accesibles”.

“Desde este equipo de Gobierno reafirmamos nuestro compromiso con los barrios, para mejorar la vida y generar igualdad entre todos los cacereños y cacereñas, vivan donde vivan, en cualquier punto de la ciudad o nuestras pedanías”.