La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años vecino de Cáceres por su presunta autoría de un delito de maltrato animal al arrojar a un perro desde un sexto piso, lo que provocó la muerte instántanea del animal.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:50 horas del pasado sábado 29 de junio en una vivienda de la calle Argentina de Cáceres, cuando, según el denunciante, se personó en su domicilio un amigo de su novia, que llamó insistentemente a la puerta para hablar con la joven.

Al entrar, mantuvo una discusión con ella y en un momento dado cogió al perro del denunciante, un bulldog francés de 10 meses de edad y lo arrojó al vacío, por una ventana, desde un sexto piso donde se alojaba el domicilio. Tras causar la muerte del animal huyó a la carrera del lugar.

El personal de la perrera municipal de Cáceres se personó en el lugarq de los hechos y constató el fallecimiento del perro.

En la entrevista mantenida con los agentes policiales, los denunciantes aportaron los datos de filiación que conocían del supuesto autor de los hechos, además de las características físicas y de vestimenta de esta persona.

Con los datos aportados, los agentes actuantes procedieron a la detención del presunto autor del hecho poco después, trasladándolo a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado policial. El detenido será puesto a  disposición de la autoridad judicial.