El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está liquidando mediante venta directa parte de su patrimonio en diversas provincias españolas con la intención de dar continuidad a su plan de racionalización de activos, reducir costes y generar nuevos ingresos.

Ese es el motivo de que se haya puesto a la venta una vivienda de 2 dormitorios, cocina y un baño en Cáceres por 10.000 euros, un precio chollo que llevará a más de uno a interesarse por este inmueble. La vivienda se encuentra en el Grupo Estación Arroyo de Malpartida, número 51, bloque XII, tipo D y es una casa de planta baja que tiene en su frontal el vial interior de la urbanización. Al fondo está el patio de los bloques números 12 y 13, a la derecha la vivienda número 52 y a la izquierda la número 50.

La casa tiene 34,30 metros cuadrados útiles y está inscrita en el Registro de la Propiedad de Cáceres. Adif quiere deshacerse de la vivienda mediante venta directa como está haciendo con otros muchos inmuebles que se encuentran en desuso e infrautilizados desde hace años. Este es el único inmueble que se pone a la venta en Extremadura, aunque en la página oficial de Adif pueden consultarse muchos otros en distintos puntos de la geografía española.

Quienes busquen un lugar tranquilo para vivir a escasa distancia del centro de Cáceres disponen de una oportunidad única en una antigua estación de ferrocarril que en la actualidad no presta servicio de viajeros. Arroyo-Malpartida es una pedanía de Cáceres donde se levantó la estación de ferrocarril, que fue inaugurada el 20 de octubre de 1881.