El concierto de Diego ´El Gigala´ (el 22 de noviembre a las 22.30 horas en el Gran Teatro) es uno de los principales eventos previstos en el 28 Otoño Musical en el Gran Teatro, cuyo cartel se presentó ayer. El cantaor flamenco presenta en el teatro cacereño una nueva propuesta de fusión de flamenco con ritmos cubanos, aderezados con el jazz latino, Dos Lágrimas , el mismo espectáculo que estaba previsto que presentara (el pasado 17 de octubre) en el festival Play Cáceres y que suspendió por motivos personales, según comunicó la organización. Verle ahora costará entre 12 y 15 euros.

El flamenco fusión es una de las propuestas que integra un cartel que contempla un total 27 actividades culturales del 6 de noviembre y al 17 de diciembre. "Además 14 espectáculos musicales habrá, uno de danza, uno de teatro, tres espectáculos concertados con centros escolares y ocho talleres.", explicó el director general de Promoción Cultural Javier Alonso de la Torre.

 

MUSICA FOLK La música tradicional irlandesa del festival Cáceres Irish Fleadh (del 6 al de 9 noviembre) es la primera propuesta del Otoño Musical en el Gran Teatro, por el que también pasará el Jazz afrocubano de Omar Sosa (el 28 de noviembre a las 20.00 horas) o el bolero de la cubana Farah María (el 29 de noviembre a las 20.00 horas), que estará acompañada por el madrileño Juan Losada en un espectáculo elegante y repleto de ´cubanía´.

La propuesta musical la cierra el 13 de diciembre el recital Lírico que este año llevará al Gran Teatro a los solistas del recién estrenado espectáculo Antología de la Zarzuela. Antes pasarán por el teatro cacereño el Concierto de Habaneras y Polifonía del coro de Xátiva (8 de noviembre), el homenaje del conservatorio Hermanos Berzosa a Santa Cecilia (20 noviembre) o el festival flamenco de Las Minas (el 30 de noviembre) y dos conciertos de abono de la Orquesta de Extremadura, en uno de los cuales (el 12 de diciembre) interpretarán ´El Mesías´ de Haendel.

La única propuesta teatral correa a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, que presenta aquí el 4 de diciembre la obra de Leandro Fernández Moratín, La Comedia Nueva paradigma del teatro neoclásico.