El Ayuntamiento de Cáceres establecerá un dispositivo especial de la Policía Local en el campus universitario con motivo de la celebración de los exámenes de la  Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) los días 7, 8 y 9 de junio, y también en la Ronda Norte, ya que un tramo se encuentra cortado por obras, por lo que piden al alumnado que se desplace con suficiente antelación para evitar atascos.

El dispositivo de regulación del tráfico se activará a partir de las 8,00 horas de este martes, día 7, con el fin de agilizar al máximo el tráfico. Los estudiantes deben estar a las 9,00 horas «por lo que es aconsejable llegar con tiempo de antelación», ha señalado la concejala de Seguridad, María José Pulido.

En cuanto a la Ronda Norte, cabe recordar que se encuentra cortado el tramo desde la glorieta que regula con Casar de Cáceres hasta la glorieta con Cordel de Merinas, por lo que se ha pedido al alumnado de Arroyo de la Luz o a quienes tengan que venir por la carretera de Arroyo, que utilicen itinerarios alternativos, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

«Pedimos al alumnado que se desplace a la ciudad con tiempo suficiente para que no se produzcan atascos y puedan estar a la hora indicaba por la Universidad de Extremadura para realizar los exámenes», ha aseverado Pulido.

Ese itinerario alternativo podría ser desde la carretera N-521, circulando hacia la avenida de la Hispanidad y circular por la Ronda Sur; desde la carretera N-521, circulando por el centro, Ruta de la Plata, avenida Virgen de Guadalupe y pasando Hernán Cortés, hacia la universidad; y desde la carretera N-521, circulando por Ronda Norte.