La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha pedido «paciencia» a los padres ante los problemas que genera la alta contagiosidad de la variante ómicron y ha transmitido «tranquilidad» porque «se está gestionando bien y se está garantizando la presencialidad, que es lo importante».

En la rueda de prensa para analizar la EPA, Gutiérrez se ha referido a este asunto, a preguntas de los medios, y ha indicado que esta situación se da a nivel nacional y a nivel mundial por el gran número de contagios que provoca.

A su juicio, «se han tomado decisiones muy acertadas por parte de la autoridad sanitaria siempre» que hay que respetar con respecto a las cuarentenas y aislamiento de los niños.

Ha destacado que «se están cubriendo las bajas» de los profesores contagiados y se «está funcionando con normalidad» aunque la mayor incidencia del virus con ómicron tenga su reflejo también en el ámbito educativo.

Con respecto a la posibilidad de que se llegase a un acuerdo entre Sanidad y Empleo para que los padres de los niños contagiados tuviesen un permiso retribuido para poder quedarse con sus hijos, Gutiérrez ha dicho que entiende «el malestar y el problema», pero ha dejado claro que esta solución no está en manos de la Junta de Extremadura.

Tendría que ser un acuerdo a nivel nacional, ha dicho y ha confiado en que éste ni siquiera llegue a ser necesario por el hecho de que «la pandemia o, por lo menos, esta ola esté llegando a su fin y podamos poco a poco recuperar esa normalidad».