La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha pedido “paciencia” a los padres ante los problemas que genera la alta contagiosidad de la variante ómicron y ha transmitido “tranquilidad” porque “se está gestionando bien y se está garantizando la presencialidad, que es lo importante”.

En la rueda de prensa para analizar la EPA, Gutiérrez se ha referido a este asunto, a preguntas de los medios, y ha indicado que esta situación se da a nivel nacional y a nivel mundial por el gran número de contagios que provoca.

A su juicio, “se han tomado decisiones muy acertadas por parte de la autoridad sanitaria siempre” que hay que respetar con respecto a las cuarentenas y aislamiento de los niños.

Anuncios
Anuncios

Ha destacado que “se están cubriendo las bajas” de los profesores contagiados y se “está funcionando con normalidad” aunque la mayor incidencia del virus con ómicron tenga su reflejo también en el ámbito educativo.

Con respecto a la posibilidad de que se llegase a un acuerdo entre Sanidad y Empleo para que los padres de los niños contagiados tuviesen un permiso retribuido para poder quedarse con sus hijos, Gutiérrez ha dicho que entiende “el malestar y el problema”, pero ha dejado claro que esta solución no está en manos de la Junta de Extremadura.

Tendría que ser un acuerdo a nivel nacional, ha dicho y ha confiado en que éste ni siquiera llegue a ser necesario por el hecho de que “la pandemia o, por lo menos, esta ola esté llegando a su fin y podamos poco a poco recuperar esa normalidad”.


Galería de imágenes