•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Cine de Verano, puesto en marcha por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y financiado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, llega este año a su decimoquinta edición con la participación de 35 Universidades Populares que llevarán las proyecciones a 38 localidades, ya que algunas incorporan a sus pedanías.

La cartelera la completan Cars 2, Piratas del Caribe en mareas misteriosas, Un lugar para soñar y War Horse (Caballo de batalla), que serán proyectadas en los municipios participantes en las noches de verano durante los meses de julio y agosto.

Las 38 localidades recibirán cada semana una de las cuatro películas seleccionadas, que proyectarán en sus calles y plazas contribuyendo con ello a la recuperación del ambiente de encuentro y participación local que en sus inicios tuvo el cine, uno de los objetivos de la iniciativa.

Anuncios
Anuncios

Las Universidades Populares de Ahigal, Alconera, Atalaya, Jarandilla de la Vera y Villagonzalo se incorporan este año al programa, y otras como Alconchel y Cuacos de Yuste vuelven a participar tras algunos años sin hacerlo. Por su parte, Alía y Miajadas llevarán las proyecciones también a sus pedanías.

El Cine de Verano ofrece cada año a todas las Universidades Populares inscritas en el programa una completa selección de títulos que se proyectan en sus calles y plazas durante los meses de verano. En total se proyectan cuatro cintas estrenadas en el último año en las pantallas comerciales, entre las que se incluyen al menos dos títulos de cine infantil.

El programa puesto en marcha por AUPEX en el año 1998, cuenta además con la colaboración de los Ayuntamientos de las localidades participantes y tiene como último objetivo ofrecer la posibilidad de disfrutar de exhibiciones cinematográficas en aquellas localidades extremeñas que no tienen acceso a esta actividad cultural. El Cine de Verano pretende también promocionar el cine de 35 mm. y en pantalla grande.


Galería de imágenes