ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos Rodríguez, ha manifestado que las explicaciones dadas por la entidad bancaria Liberbank sobre el cierre de más de 30 oficinas en la provincia de Cáceres es “una tomadura de pelo” a los vecinos de las localidades afectadas.

Entre estos municipios, además de Calzadilla, se encuentran también Villasbuenas de Gata, Casas de Don Gómez, Pescueza, Portezuelo, Casillas de Coria o Descargamaría.

Según el primer edil, la justificación dada por la entidad bancaria ha sido la de que cierran estas entidades para “prestar una atención más eficiente”. Además ha criticado que Liberbank se haya limitado a anunciar el cierre de las oficinas a través del aviso puesto en la puerta de las mismas.

Asimismo, Carlos ha asegurado que el Ayuntamiento de Calzadilla se ha sumado al resto de consistorios que dejarán de operar con la entidad si esta no rectifica en su decisión y ha manifestado que están a la espera de mantener una reunión con representantes de Liberbank.

Cabe destacar que el cierre de oficinas ya se ha hecho efectivo en algunos municipios y en otros será a partir del 1 de febrero y a lo largo de los primeros meses del año.

La lista de municipios afectados la completan  Aldehuela, Carbajo, Carrascalejo, Puerto de Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Alcántara, Rebollar, Azabal, Aldehuela del Jerte, Salvatierra de Santiago, Villamesías, Herrera de Alcántara, Herreruela, Aldea del Cano, Santa Cruz de Paniagua, Serrejón, Abertura, Morcillo, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Aldea del Obispo, Piedras Albas, Segura de Toro, Mata de Alcántara, Torre de Santa María y Valdehúncar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los municipios afectados por el cierre de oficinas bancarias amenazan con dejar de operar con Liberbank