La Guardia Civil ha investigado a una vecina de Don Benito (Badajoz) como presunta autora de 16 delitos de estafa en el ámbito de la ciberdelincuencia, pues ofertaba teléfonos móviles a través de una web que, posteriormente y una vez recibido el dinero, no los remitía a los compradores.

La mencionada operación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en los municipios de Arteixo, Betanzos, Bergondo, Boiro, Cambre, Culleredo, Oleiros, Oza-Cesuras, Ordes y Pobra do Caramiñal.

Los denunciantes relataron que, tras haber comprado un terminal de telefonía móvil a través de la misma página de internet y abonando el importe del mismo mediante transferencia bancaria, no recibieron producto alguno.

Aunque la supuesta vendedora se excusaba por la demora de los envíos, nunca llegó a remitir los teléfonos. La presunta estafa, según las mismas fuentes, está valorada en 8.800 euros.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron conocer que en la web, que había sido creada específicamente para la comisión de este tipo de ilícitos, se publicitaba la venta de terminales de telefonía de gama media con un precio ligeramente inferior al del mercado.

La ahora investigada es una persona con antecedentes por delitos de la misma índole, han añadido las mismas fuentes.