Desde la concejalía de Universidad Popular han puesto en marcha los diferentes cursos y talleres y en esta ocasión, se ha presentado la programación de carácter anual con el objetivo, tal como explica Ana Mansanet, concejala del área, de dar continuidad a los cursos y talleres más demandados y unificar las inscripciones a los mismos.

Una programación que se ha elaborado teniendo en cuenta las sugerencias y peticiones de los usuarios, que oferta un total de 800 plazas para los 65 talleres y actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año. La programación estará abierta a futuras acciones encaminadas a la colaboración con otras instituciones, como por ejemplo Aupex y la FEUP.

Como viene siendo habitual, el programa educativo está compuesto por distintas áreas como la de creatividad, entre las que se encuentran entre otras el crochet, maquetación floral o escritura creativa. También cursos relacionados con las nuevas tecnologías como talleres de ofimática, curso de canva o certificado digital.

La gastronomía vuelve a formar parte de la programación y se podrá encontrar un taller de dulces árabes, recetas rápidas y saludables o cocina refrescante de verano. En idiomas, inglés en diferentes niveles o portugués. Sobre el área de bienestar social, habrá técnicas de relajación y respiración para conciliar el sueño, manejo de la ansiedad o un curso sobre alimentos antiinflamatorios al tiempo que se llevarán a cabo elaboración casera de mascarillas faciales y bálsamos labiales o manicura para el área de imagen personal al tiempo que habrá cursos relacionados con el medio ambiente.

Para conocer el resto de cursos, se ha elaborado un tríptico con toda la información al respecto. Para aquellas personas interesadas en inscribirse en las actividades de carácter anual, así como a las que se llevarán a cabo el primer trimestre del año, concretamente de enero a marzo, el plazo de inscripción está abierto hasta el día 25 y deberán dirigirse al Centro Educativo Municipal “Jesús García Trujillo”. Para el resto de talleres que se encuentran enmarcados en los siguientes trimestres, el segundo y el tercero, las inscripciones vienen indicadas en el folleto de la programación.

Por último, destacar que han sido un total de 25.430 los usuarios que han pasado por la Universidad Popular en el año 2023, no solo participando en las actividades sino también, para recibir formación junto con otras iniciativas de empresas y asociaciones.