•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena, ha detenido a un hombre de 63 años acusado de cometer uun  delito contra la salud pública, concretamente por  tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Don Benito, comenzó hace un mes, tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana, en una nave industrial sita en la calle Cuchilleros del Polígono Cepansa de esta localidad.

Los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicha nave, y posteriormente a la identificación de su titular o usuario.  Así, comprobaron que del interior de la misma se desprendía fuerte olor a marihuana y detectaron un sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas.

Con la debida autorización, se procedió a la entrada y registro, la mañana del pasado día 28 de septiembre, localizando un total de 848 plantas, procediendo a la detención del usuario de la nave. Cabe reseñar que más de la mistad de las plantas se encontraban en el interior de un vehículo tráiler, adaptado para las necesidades de esta sustancia.

El peso total de lo aprehendido asciende a más de 30 kg., pudiendo alcanzar un valor económico en el mercado ilícito de unos 152.000 euros.

El detenido es un hombre de 63 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

 

 


Galería de imágenes