La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almendralejo, como presunto autor de un delito contra la salud pública al sorprenderle cuando transportaba más de 3 kilos de hachís ocultos en el maletero de un vehículo.

La detención se produjo dentro de una operación desarrollada por el área de Investigación de la Guardia Civil de Badajoz contra el cultivo y tráfico de drogas en un momento en el que los agentes pudieron vincular e implicar a este hombre en acciones delictivas relacionadas con el transporte y venta de hachís en Badajoz.

De este modo, el pasado viernes los agentes interceptaron el vehículo en uno los habituales transportes de droga, en este caso con destino a la capital pacense. Tras la identificación de su conductor y la inspección minuciosa del vehículo, los agentes pudieron hallar ocultas en los habitáculos del maletero, tapadas por las moquetas, 31 tabletas de hachís con un peso total de 3 kilos y 70 gramos. La Guardia Civil asegura que esta droga podrían haberse obtenido en el mercado ilícito unas 12.200 dosis.

La Guardia Civil prosigue con las gestiones encaminadas a averiguar el origen de la droga que transportaba el ahora detenido y que tenía como destino, su distribución y venta en la ciudad de Badajoz. Las diligencias instruidas junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de esta ciudad.