Doce aulas está en cuarentena en Extremadura por casos de coronavirus en la comunidad educativa, cuatro más que hace una semana, por lo que están en el modelo de enseñanza telemática. Las autoridades sanitarias han comunicado la última semana a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 13 aulas extremeñas de siete centros de enseñanza.

Estas aulas se localizan en Don Benito, en los CEIP Francisco Valdés (6) y Nuestra Señora del Pilar (2); en el CEIP Antonio Machado, de Almendralejo (1); en el CEIP Germán Cid, de Zafra (1); en el CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia (1); en el CEIP San Martín, de Garganta la Olla (1); y en el CEIP Cervantes, de Moraleja (1), según el informe semanal que ha dado a conocer este jueves la Junta de Extremadura. Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia desde casa.

Mientras, han retomado las clases presenciales nueve grupos de siete centros educativos. Estos grupos están en Villafranca de los Barros, en los CEIP El Pilar (1) y José Rodríguez Cruz (1), así como en la Escuela Infantil Albanta (1); además de en el CEIP Antonio Machado, de Almendralejo (1); en el Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres (1); en el CEIP Francisco Parra, de Losar de la Vera (1); y en el CEIP Pedro de Valencia, de Zafra (3). EFE