La Junta de Extremadura ha  concedido un total de 86 ayudas distribuidas en tres líneas de financiación de proyectos para mejorar las instalaciones deportivas de varios municipios de Extremadura.

La primera línea, destinada a la adecuación, reforma y adaptación de espacios, financiará 49 proyectos. La segunda, dirigida a equipamiento deportivo, financiará 24.

En el caso de la tercera, que tiene como objetivo el desarrollo de proyectos que mejoren la accesibilidad de las infraestructuras deportivas, se financiarán 13 proyectos.

Destaca la inversión de 30.000 euros que se destinará a la sustitución de la cubierta del pabellón polideportivo de la localidad cacereña de Alagón.  También se invertirá la misma cantidad para mejorar la piscina municipal de Mata de Alcántara.

El Diario Oficial de Extremadura publica esta jornada el listado de los municipios que se benefician de esta medida.  Cabe destacar que en el caso de Morcillo se acondicionará la pista de fútbol sala también con una inversión de 30.000 euros.