Salud Pública ha comunicado al Ministerio de Sanidad este miércoles cinco brotes nuevos en territorio extremeño. Los datos oficiales señalan que dos se han detectado en la población pacense de Don Benito.

Uno de los focos de contagio de este municipio tiene ocho positivos y 23 contactos; y el otro cuenta también con ocho positivos y 25 contactos estrechos que están bajo control de las autoridades sanitarias.

El SES ha confirmado también un nuevo brote en la pequeña población cacereña de Valdefuentes que cuenta con cinco positivos y 107 contactos que están en seguimiento y guardando el aislamiento oportuno.

Otro de los focos se sitúa Aceuchal con cuatro positivos y 30 contactos y además se ha  notificado un nuevo brote en Almendralejo con cinco contagiados y 40 contactos. Se da la circunstancia de que esta localidad se encuentra bajo confinamiento perimetral y con medidas de restricción de aforo similares a la de la fase 1.

Por otra parte, la Junta ha cerrado el brote número 90 de Llerena, el 115 de Berlanga y el 128 de Valdehornillos, población dependiente de Don Benito.