Los escritores Lorenzo Silva y Manuel Avilés estarán en el I Festival de Novela «Gata Negra» que arrancará este lunes en Moraleja y se prolongará hasta el día 8 de agosto.
Los autores hablarán del final de la banda terrorista ETA a través de sus conocidas obras «El mal de corcira» y «De prisiones, putas y pistolas». Esta mesa redonda no estará presentada por Manuel Marlasca, quien finalmente estará en Moraleja este lunes a las 23.00 horas en el auditorio del Parque Fluvial Feliciano Vegas.
Lorenzo Manuel Silva Amador (Madrid, 7 de junio de 1966) es un escritor español conocido especialmente por sus novelas policíacas, que protagonizan los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro. Por su parte, Manuel Avilés (Granada, 1955) ejerció como funcionario de Instituciones Penitenciarias, fue subdirector del Centro de Fontcalent en Alicante y dirigió la cárcel de Nanclares cuando se germinó la disidencia de los presos de ETA ante la dirección de la banda, un primer paso que abrió la senda de la denominada ‘vía Nanclares’.
Los organizadores han recordado que todas las actividades del Festival de Novela «Gata Negra» requieren inscripción previa a través de la oficina de turismo, en el móvil 619638849  o email festival.gatanegra@gmail.com