El portavoz de Infraestructuras del Partido Popular, Víctor Del Moral, ha afirmado que el presupuesto de Movilidad, Transporte y Vivienda no ilusionan “ni a la Junta”.

Del Moral ha confirmado una caída de las inversiones en carreteras de un 20,7%. Para el GPP, esto propiciará la desaparición de proyectos estratégicos como la finalización de la autovía entre Moraleja y Monfortinho.

“La inejecución se come sus cuentas”, ha denunciado Del Moral, señalando que de 2016 a 2021 la ejecución media en carreteras no alcanzó el 50%.

Además, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Laureano León, ha afirmado que los Presupuestos de Extremadura para el 2022 serán una “continuación del fracaso” de las políticas del gobierno de Fernández Vara.

Asimismo, León ha apuntado que estamos ante “una ocasión desperdiciada” y que los presupuestos autonómicos deberían ser la herramienta para progresar, pero son un “mal corta y pega, año tras año” y no hay “ni una sola idea” nueva para Extremadura.

Cabe destacar que como informó LA MAÑANA  de Radio Interior, en la Cumbre Hispano-Lusa celebrada el pasado jueves en Trujillo pasó de largo sobre los temas que interesan a los ciudadanos extremeños, como el tren de alta velocidad Madrid-Badajoz o la prolongación de la autovía EX-A1 desde Moraleja a Termas de Monfortinho y desde aquí hasta la ciudad portuguesa de Castelo Branco.

El encuentro se desarrolló bajo el lema “Por la movilidad sostenible”, pero en el foro bilateral de trabajo en el que se analizó la estrategia común de desarrollo transfronterizo se firmaron cuatro memorandos y el relativo a la cooperación de infraestructuras viarias sólo contempla la restauración del puente internacional sobre el río Miño.