El PP de Cáceres ha instado al alcalde, Luis Salaya, a que «aclare si piensa vaciar de actividades comerciales y culturales el Paseo de Cánovas», y ha apuntado a «discrepancias» entre la edil de Comercio, María Ángeles Costa, y el gobierno local por la decisión de trasladar el mercado navideño a la plaza Mayor.

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Mateos, ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los medios durante la concentración que ha protagonizado el colectivo de artesanos este jueves en protesta por la citada decisión.

Mateos ha pedido a la edil que «se siente con los artesanos y les dé certezas» porque es «incomprensible que, a poco más de un mes de que se celebre el mercado navideño, todavía se desconozca su ubicación».

«El equipo de gobierno debe decidir con claridad si piensa sacar todos los eventos de Cánovas», en referencia a la Feria del Libro o el Extregusta, y ha apuntado que «la postura de la edil no parece corresponder con la del gobierno local».

Al respecto, Mateos ha mencionado la nueva ordenanza de venta ambulante, aprobada el mes pasado en sesión plenaria, que contempla un mercado navideño en Cánovas y ordenanza que ha diseñado el propio ejecutivo municipal.

A su juicio, sería «un grave error» que el centro de Cáceres perdiese toda la actividad; «un error para el sector del comercio, para la hostelería y, en definitiva, para la ciudad».

El problema, ha incidido, es que «la edil no sabe ni siquiera dónde se va a celebrar ese mercado porque existen discrepancias con el propio gobierno local».

Por otro lado, y cuestionado por el anuncio de que el recurso de la extinta Feafes Cáceres se mantendrá en la ciudad, ha declarado que «si ese servicio se queda, no ha sido por la gestión del alcalde, sino por la presión de la propia ciudadanía y algunos grupos de la oposición que han hecho rectificar al Gobierno regional». EFE