La localidad cacereña de Moraleja acogerá los días 26 y 28 de este mes de octubre varios talleres de intimidad, sexualidad y cáncer de mama impartidos por la psicóloga y sexóloga Flor Mirón Valle.

Cada una de las charlas se desarrollará de 17.00 a 18.30 horas en la casa de cultura de Moraleja, tal y como han recordado desde el consistorio. Los interesados en participar tienen que inscribirse previamente en la casa de cultura.

Se trata de una actividad gratuita que se enmarca en los actos organizados con motivo del «Mes Rosa».  Estudios realizados sobre esta materia indican que un 50% de las mujeres que ha tenido un cáncer de mama o ginecológico sufren algún tipo de disfunción sexual, como sequedad vaginal, dolor durante la penetración o falta de deseo.

Son problemas  frecuentes, que afectan a la relación de pareja y a la propia autoestima, pero que muy pocas veces se abordan de forma directa o se consultan.

El objetivo de estos talleres no es otro que hablar abiertamente de los problemas más frecuentes, explicar qué soluciones hay y ofrecer algunas recomendaciones, así como crear un espacio abierto al diálogo, para compartir experiencias y resolver dudas.