El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado el padrón municipal a fecha 1 de enero de 2022, que arroja un total de 4.096 ciudadanos empadronados en el municipio, lo que supone un incremento de 24 vecinos frente al año pasado, según han informado desde el Ayuntamiento de Malpartida en nota de prensa.

Después de 10 años de descenso de población, en consonancia con el grave problema de despoblamiento que sufre la provincia de Cáceres y Extremadura, la localidad ha revertido la situación en esta ocasión, a pesar de que durante el año 2021 solo nacieron 13 niños en la localidad, frente a los 47 fallecidos.

Sin embargo, la buena noticia está en el aumento de nuevos empadronamientos, pues fueron un total de 147 nuevos empadronamientos los que se produjeron, frente a 89 bajas por cambio de residencia. Ello arroja el resultado de un incremento de 24 vecinos empadronados,

Para el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, “este aumento de población se debe principalmente a que los ciudadanos demandan viviendas con mayor espacio, como es la tipología predominante en Malpartida, con patio o jardín, sobretodo después de la crisis sanitaria del COVID. Pero también porque Malpartida de Cáceres es un pueblo con gran calidad de vida y eso contribuye también a atraer nuevos vecinos”, ha aseverado.