El proyecto de acondicionamiento y mejora de la travesía de la carretera de la Fuente, el tramo comprendido entre la rotonda del parque de Las Mercedes y la de la carretera de circunvalación (EX-359), contará con una inversión de 1,8 millones de euros.

El carril bici comenzará en la calle Gran Maestre, y para ello se prevé la eliminación parcial de los parterres del parque de Las Mercedes. Las luminarias existentes en este tramo se sustituirán por las previstas para el resto de la travesía, recolocándose para coincidir en la zona de acerado colindante con el carril bici.

La obra será licitada en unos meses y el coste es de 1,8 millones de euros. A esto se le sumará la remodelación de la carretera que une Almendralejo con Fuente del Maestre. Ambos proyectos tendrán un coste total de 2,6 millones de euros.

El alcalde de Almendralejo se ha mostrado muy satisfecho por la realidad de este proyecto ya que va a suponer una mejora en “la movilidad de la ciudad, de los peatones, y en la seguridad de la zona”. Ha agradecido al presidente de la Diputación su implicación en las mejoras de Almendralejo, ya que próximamente se firmará un convenio para la remodelación del antiguo edificio de Correos, que albergará servicios municipales (Oficina de Turismo) y del OAR.

Igualmente, el primer edil ha hecho referencia a la reforma integral de la piscina de verano, que financiarán al 50 por ciento la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento, con un coste total de 800.000 euros.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha indicado que este tipo de proyectos ofrece “bienestar, conexión e igualdad en los barrios, seguridad en infraestructuras de comunicación, acordes a las necesidades actuales”, convirtiendo esta travesía en una del siglo XXI.

Gallardo ha señalado que esto “escenifica el compromiso de la Diputación con Almendralejo”, pero además consigue que “el conjunto de los otros municipios disfruten de los servicios” que la ciudad ofrece como capital de comarca, como es Includes.