•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la convocatoria de las subvenciones a profesionales en ganadería de la región para el fomento de la cría, selección y doma de caballos de silla, que cuentan con una dotación inicial de 60.000 euros.

Este régimen de ayudas persigue incentivar el sector equino de forma íntegra, comenzando por el primer eslabón del ciclo de vida del caballo, que es la ganadería. Así, se pretende mejorar su competitividad para conseguir mayores rendimientos en la cría, selección, reproducción y comercialización de caballos de silla. De igual forma, a través del incremento en la calidad de los caballos se quiere propiciar el abastecimiento interno y externo de este sector que posee un mayor nivel de exigencia que décadas anteriores, además de mejorar la cabaña equina de la región.

Podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas y jurídicas cuya explotación posea el calificativo de ganadería de procedencia, y se encuentre inscrita en el Registro General de Explotaciones Ganaderas de Extremadura. Serán conceptos subvencionables los caballos de silla que hayan nacido en la ganadería de procedencia y hubieran sido identificados en la misma según la normativa vigente, y que su edad esté comprendida entre los 4 y 7 años, ambos incluidos. Además, es necesario que se encuentren ubicados en la ganadería de procedencia en el momento de realizar la solicitud y también se incluirán los que hayan sido trasladados a centros de entrenamiento o picaderos para su preparación y doma dentro de Extremadura.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, se subvencionarán los que su titularidad haya permanecido constante desde el nacimiento hasta el momento de realización de la solicitud, y que el mismo haya obtenido uno de los tres primeros puestos en las competiciones territoriales, nacionales y/o internacionales acaecidas durante el periodo deportivo comprendido entre el 1 de enero y el 10 de octubre de 2021.

Las modalidades de ayuda susceptibles de ser solicitadas son doma clásica, vaquera, raid y salto de obstáculos y se contemplarán las categorías del jinete y/o amazona y edad del caballo establecidas en los respectivos Reglamentos de la Real Federación Hípica Española y Federación Ecuestre Internacional para cada prueba, en función de la modalidad de ayuda solicitada.

La ayuda consistirá en la percepción económica, por parte de la ganadería de procedencia que haya presentado el producto o productos, y la asignación fijada para cada modalidad de ayuda será de 15.000 euros. La subvención por producto será de 5.000 euros y el plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles que comenzarán a contar desde el 15 de octubre de 2021.


Galería de imágenes