La Federación Extremeña de Automovilismo (Fexa) dará a conocer el automovilismo en 16 colegios de la región gracias un año más al programa PROADES que impulsa la Dirección General de Deportes.

Este programa tiene como objetivo principal la adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas en las modalidades deportivas en las que se desarrolla.

Y utiliza el deporte como una herramienta fundamental para que la educación física se integre con mayor fuerza en el currículo educativo de la etapa escolar y favorezca el desarrollo integral del alumnado.

En esta ocasión, el automovilismo está presente en las aulas de los centros educativos extremeños en la modalidad «Conoce mi deporte», de la mano del campeón de España de Resistencia en 2018 y delegado del Karting de FEXA, Ángel Santos.

Los primeros centros que han podido disfrutar de la charla educativa, en la que se hace hincapié en la importancia de continuar los estudios, la seguridad vial y el karting, han sido el CEIP El Pilar de Plasencia, CRA Vera-Tiétar en Tejeda de Tiétar y CEIP Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza.

Los próximos destinos, el 19 de octubre, serán el CEIP Almanzor de Navalmoral de la Mata y el CRA Río Tajo en Saucedilla.